La fisioterapia ayuda a recuperar la salud, el movimiento y la función cuando nos vemos afectados por una lesión, enfermedad o discapacidad. También ayuda a disminuir el riesgo de lesión o enfermedades en un futuro.
Tu clínica Fisiolive de Fisioterapia y rehabilitación tiene instalaciones de ejercicio terapéutico completas.
La fisioterapia puede ser realizada con la seguridad que será todo lo que necesitas para recuperarte y retomar tus actividades.
Termoterapía
Vasodilatación. Aumento del flujo de sangre a la zona (hiperemia). La hiperemia tiene efecto analgésico (reduce el dolor), favorece la nutrición de los tejidos, la oxigenación celular, y la eliminación de productos de deshecho.
Electroterapía
La electroterapia consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo (de diferentes formas), con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharán para mejorar distintos tejidos. Con resultados tales como Analgesia.
Programa de ejercicios terapéutico
Ejercicios de fortalecimiento. Movimientos que mejoran tu estado físico. Rutinas especializadas para zonas o músculos específicos. Nuestros programas de ejercicio terapéutico son concisos y efectivos.
Ultrasonido
Los Efectos del ultrasonido en el cuerpo están muy bien documentados y son los siguientes: la relajación muscular. Aumenta la permeabilidad de la membrana. Aumenta la capacidad regenerativa de los tejidos. Efecto sobre los nervios periféricos. Reducción del dolor. Disminución o aumento de los reflejos medulares según la dosis aplicada. Aceleración del proceso de regeneración en la comunicación de los nervios.
Estiramientos terapéuticos
Sirven para mejorar la flexibilidad del cuerpo. Pueden ser dinámicos o estáticos.
Ejercicios de bicicleta y elíptica
Sirven para mejorar las condiciones cardiopulmonares.
Barras Paralelas, nos ayudan para la reeducación de la marcha.
Esto con el fin de recobrar una buena postura al caminar, lograr el apoyo sin dolor de la pierna, el pie o la rodilla.