En ocasiones al hacer un esfuerzo repentino con la espalda, tener una caída o un golpe puede aparecer un dolor que se concentra en el centro de la espalda y hacia un lado, que puede ser izquierdo o derecho. Se nos hacen estudios y las vértebras están bien, no hay hernias de disco u otra lesion y se nos envia a casa con analgesicos, quiza anti inflamatorios y se nos dice que estaremos bien.
Al cabo de los días y semanas vemos que el dolor sigue presente, siempre que hacemos un ejercicio, que subimos escaleras, que corremos o al estar mucho tiempo de pie. Una punzada o palpitación que incomoda de un lado o de otro del centro de la espalda baja y de los glúteos. En casos mas severos hasta podriamos sentir el dolor en la ingle, cadera, piernas y hasta los pies.
Podrías tener sacroilitis, una lesión difícil de diagnosticar pues se confunde con otros padecimientos de espalda.
Vamos a que nos atiendan pensando que SI tenemos síndrome del nervio ciático, alguna hernia o síndrome piramidal. Pero no, la sacroilitis es la inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas —ubicadas en la zona donde se conectan la parte baja de la columna vertebral y la pelvis— (Clínica Mayo 2022)
En Fisiolive hemos tenido muchos pacientes con este padecimiento y sabemos que es completamente curable si es bien atendido. En nuestra experiencia, desde 2002, reconocemos que actividades terapéuticas y aparatos de fisioterapia (como electroterapia o ultrasonidos) son los mas adecuados siempre viendo por lograr la mas pronta y completa mejoría de los síntomas y el retorno a las actividades diarias ya sin dolor y sin que el dolor regrese.
Nuestras terapias incluyen un seguimiento exhaustivo de nuestros pacientes para saber qué hacen y así poderlos ayudar a recuperar sus vidas activas y plenas de nuevo.
Si crees tener este padecimiento te recomendamos:
- Descanso. Parar las actividades ayuda a desinflamar, pero si al reincorporarse a la actividad regresa el dolor, necesitas si o si, venir a consultar.
- Hielo y calor (o puro calor) en la zona. El efecto analgesico y anti espasmodico ayudan a controlar el dolor. Siempre teniendo cuidado de evitar la quemadura, ya sea con el calor muy intenso o el frio prolongado.
- AINES de venta libre. Si necesitas tomar medicamentos para el dolor, ya deberías estar consultando con nosotros. Aun así puedes intentar con alguno en lo que consigues una cita para poderte ver.
Si tienes Sacroilitis o cualquier dolor de espalda busca programar una cita, te atenderemos y juntos resolveremos tu problema.
Fisiolive.mx
tel: 8131430031