fbpx

Sacroilitis Dolor en la espalda baja

En ocasiones al hacer un esfuerzo repentino con la espalda, tener una caída o un golpe puede aparecer un dolor que se concentra en el centro de la espalda y hacia un lado, que puede ser izquierdo o derecho. Se nos hacen estudios y las vértebras están bien, no hay hernias de disco u otra lesion y se nos envia a casa con analgesicos, quiza anti inflamatorios y se nos dice que estaremos bien.

Al cabo de los días y semanas vemos que el dolor sigue presente, siempre que hacemos un ejercicio, que subimos escaleras, que corremos o al estar mucho tiempo de pie. Una punzada o palpitación que incomoda de un lado o de otro del centro de la espalda baja y de los glúteos. En casos mas severos hasta podriamos sentir el dolor en la ingle, cadera, piernas y hasta los pies.

Podrías tener sacroilitis, una lesión difícil de diagnosticar pues se confunde con otros padecimientos de espalda. 

Vamos a que nos atiendan pensando que SI tenemos síndrome del  nervio ciático, alguna hernia o síndrome piramidal. Pero no, la sacroilitis es la inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas —ubicadas en la zona donde se conectan la parte baja de la columna vertebral y la pelvis— (Clínica Mayo 2022) 

En Fisiolive hemos tenido muchos pacientes con este padecimiento y sabemos que es completamente curable si es bien atendido. En nuestra experiencia, desde 2002, reconocemos que actividades terapéuticas y aparatos de fisioterapia (como electroterapia o ultrasonidos) son los mas adecuados siempre viendo por lograr la mas pronta y completa mejoría de los síntomas y el retorno a las actividades diarias ya sin dolor y sin que el dolor regrese.

Nuestras terapias incluyen un seguimiento exhaustivo de nuestros pacientes para saber qué hacen y así poderlos ayudar a recuperar sus vidas activas y plenas de nuevo.

Si crees tener este padecimiento te recomendamos:

  1. Descanso. Parar las actividades ayuda a desinflamar, pero si al reincorporarse a la actividad regresa el dolor, necesitas si o si, venir a consultar.
  2. Hielo y calor (o puro calor) en la zona. El efecto analgesico y anti espasmodico ayudan a controlar el dolor. Siempre teniendo cuidado de evitar la quemadura, ya sea con el calor muy intenso o el frio prolongado.
  3. AINES de venta libre. Si necesitas tomar medicamentos para el dolor, ya deberías estar consultando con nosotros. Aun así puedes intentar con alguno en lo que consigues una cita para poderte ver.

Si tienes Sacroilitis o cualquier dolor de espalda busca programar una cita, te atenderemos y juntos resolveremos tu problema.

 

Fisiolive.mx

tel: 8131430031

Comparte este artículo

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Artículos relacionados

DOMS / AGUJETAS

¿Qué es DOMS? o AGUJETAS Se le conoce por sus siglas en inglés Delayed Onset Muscle Soreness: Dolor Muscular de Inicio Retardado es aquel ejercicio

Leer más »
Uncategorized

Beneficios del Ejercicio Terapéutico

¡En Fisiolive usamos mucho el PET! (y no, no son envases de plástico) PET significa, Programa de Ejercicio Terapéutico, algo así como una serie de ejercicios y

Leer más »
Uncategorized

Tips para el dolor en Rodilla

Ahora hablaremos de algunos consejos para atenuar el dolor de rodilla, todos hemos sufrido alguna vez dolor en las rodillas, usualmente con descanso deberá disminuir

Leer más »
imagen de carga, Fisioterapia Fisiolive