La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento.
A menudo los síntomas inician en un lado del cuerpo y los pacientes nos platican cómo en ocasiones pasan casi desapercibidos. Una vez diagnosticada la enfermedad, incluso ante las primeras sospechas lo mejor es complementar la atencion con una terapia adecuada y profesional.
Hacer ejercicio puede aumentar tu fuerza muscular, flexibilidad y equilibrio. El ejercicio también puede mejorar tu bienestar y reducir la depresión o ansiedad. El trabajo con nosotros te ayudará a disminuir el riesgo de caída, mejora los movimientos y aumentan la estabilidad y equilibrio. Usamos una variante del método llamado LSVT, el cual es usado para aminorar los síntomas motores ocasionados por la Enfermedad de Parkinson en Estados Unidos desde hace más de 15 años. *https://www.lsvtglobal.com/LSVTBig
El médico podría sugerir que trabajes para aprender un programa de ejercicios, adecuado para ti. En todo caso los tratamientos que manejamos son totalmente personalizados. También te ayudaremos a incorporar actividades significativas como caminar, nadar, practicar jardinería, bailar o realizar estiramientos.
La enfermedad de Parkinson puede alterar tu sentido del equilibrio, las terapias te ayudarán a controlar y manejar los síntomas, también te recomendamos lo siguiente:
- Trate de no moverse demasiado rápido.
- Cuando camines, trata de apoyar primero el talón en el suelo.
- Si notas que arrastras los pies, detente y controla tu postura. Es mejor pararse derecho.
- Cuando camines, mira hacia adelante, no directamente hacia abajo.
Evitemos caídas
En las etapas más avanzadas de la enfermedad, puedes caer más fácilmente. De hecho, puedes perder el equilibrio con solo un pequeño empujón o golpe y aquí es donde la terapia que te ofrecemos disminuye mucho el riesgo de caída.
Actividades de la vida cotidiana
Las actividades de la vida cotidiana, como vestirse, comer, bañarse y escribir, pueden ser difíciles para las personas con la enfermedad de Parkinson. Durante nuestros tratamientos procuramos enseñarte técnicas para facilitarte estas actividades.
Contáctanos para aclarar tus dudas, podemos acompañarte en el proceso y ayudarte en la enfermedad.

