fbpx

Hernia de Disco

Una hernia de disco, que a veces se denomina «hernia discal» o «rotura de disco», se produce cuando parte del material más blando y «gelatinoso» que forma el disco intervertebral pasa a través de un desgarro en las capas externas más duras.

Una hernia de disco puede irritar los nervios cercanos y causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o en una pierna.

La radiculopatía ocurre cuando la raíz del nervio de la médula espinal se comprime, inflama o lesiona. Cuando la raíz del nervio se comprime, el dolor, entumecimiento o sensación de hormigueo viaja o se irradia a otras áreas del cuerpo atendidas por ese nervio. La radiculopatía puede ocurrir cuando la estenosis espinal o un disco herniado o roto comprime la raíz del nervio.

Algunos de los tratamientos usados:

AINEs

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) alivian el dolor y la inflamación, pero el uso a largo plazo de los AINE se ha asociado con irritación estomacal, úlceras, acidez estomacal, diarrea, retención de líquidos y, en raros casos, disfunción renal y enfermedad cardiovascular. Entre más tiempo se utilizan los AINE, mayor es la probabilidad de que se presenten los efectos secundarios.

La evidencia apoya los beneficios a corto y largo plazo del ejercicio terapéutico.

Actividad

Los individuos deben comenzar los ejercicios de estiramiento y reanudar sus actividades diarias normales tan pronto como sea posible, evitando movimientos que agraven el dolor.
Hay evidencia sólida que muestra que las personas que continúan sus actividades sin reposo en cama después de la aparición del dolor lumbar parecían tener mayor flexibilidad en la espalda que las que reposan en cama por una semana.
Otros estudios sugieren que el reposo en cama solo puede empeorar el dolor lumbar y llevar a complicaciones secundarias como depresión, disminución del tono muscular y coágulos sanguíneos en las piernas.

Fisioterapia

La Fisioterapia para fortalecer los grupos principales de músculos que sostienen la zona lumbar, mejorar la movilidad y la flexibilidad, y promover un posicionamiento y postura correcta a menudo se usan en combinación con otras intervenciones. Mantener y aumentar la fuerza de los músculos es particularmente importante, los fisioterapeutas pueden proporcionar una lista de ejercicios beneficiosos que ayudan a mejorar la coordinación y obtener una postura y equilibrio muscular adecuado.
La evidencia apoya los beneficios a corto y largo plazo del ejercicio terapéutico.
Además del ejercicio y el movimiento, en las sesiones de fisioterapia se pueden utilizar diferentes agentes físicos como son: Compresas calientes, ultrasonido y estimulación eléctrica. (TENS)

Resumen:
La Hernia de Disco es un “abultamiento” del disco intervertebral que sobresale causando inflamación y dolor.


La radiculopatía se origina cuando el material del disco intervertebral que sobresale presiona la raíz de un nervio.

El reposo y los aintiinflamatorios son recomendados en el proceso agudo de la lesión.

No debemos dejar pasar mas de tres días, sin realizar alguna actividad pues la evidencia nos demuestra que la recuperación es mas favorable para aquellos que se reintegran a sus actividades diarias mas rápidamente.

La fisioterapia es parte fundamental en la recuperación.

Durante las sesiones de fisioterapia se realizarán ejercicios de estiramientos y fortalecimiento adecuados a cada paciente según el estado de la lesión.

Después de un período de inactividad prolongado, se recomienda un régimen de ejercicios de bajo impacto.

Su fisioterapeuta le dará una lista de ejercicios de bajo impacto adecuados para su edad y diseñados para fortalecer los músculos lumbares y abdominales.

AHORA ES EL MEJOR MOMENTO PARA ATENDERSE

Comparte este artículo

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Artículos relacionados

Uncategorized

Beneficios del Ejercicio Terapéutico

¡En Fisiolive usamos mucho el PET! (y no, no son envases de plástico) PET significa, Programa de Ejercicio Terapéutico, algo así como una serie de ejercicios y

Leer más »

Síndrome del Túnel Carpiano

En la actualidad con el home office el uso de las computadoras y otros dispositivos se han incrementado, en consecuencia el síndrome del túnel carpiano

Leer más »
imagen de carga, Fisioterapia Fisiolive